Yo tambien me llamo Perú

Yo tambien me llamo Perú
Desde Juliaca - Puno - Perú, para el mundo entero...

sábado, 8 de junio de 2013

NUESTRO CINE PERUANO, AYER , HOY Y SIEMPRE...

LO MEJOR DEL CINE PERUANO


A partir de 1908, apogeo del negocio cinematográfico, se instalan los aparatos de reproducción en muchos establecimientos levantados para ese propósito. Además se realizan las proyecciones con acompañamiento de la música de un fonógrafo. Se constituye la Empresa del Cinema Teatro (desde 1915 Empresa de Teatros y Cinemas S.A.), y construyen el Cinema Teatro de la calle Belén en 1909, y en noviembre de 1913 se traslada una nueva sala construida de la calle La Merced. La gran cantidad de público que empezó a acudir al Cinema Teatro probó que existía un mercado importante para el cine. En 1911 se forma la Compañía Internacional Cinematográfica, construyen su sala Excelsior de la calle Baquijano en 1914, y ambas compañías competían en la proyección de películas extranjeras.

La primera película peruana de ficción fue Negocio al Agua, estrenada en abril de 1913 en el Cinema Teatro de Lima. La respuesta de su rival fue la realización de Del Manicomio al Matrimonio estrenada en junio del mismo año. Estas dos películas fueron las únicas de ficción hechas en Perú de ese periodo.

la teta asustada

La teta asustada es una película peruana dirigida por Claudia Llosa y estrenada en 2009. La película está protagonizada por Magaly Solier, y se centra en los temores de las mujeres que fueron violadas durante la violencia política que vivió Perú en las dos últimas décadas del siglo XX. Fue estrenada el 12 de febrero de 2009 en Berlín, el 13 de febrero de 2009 en España y el 12 de marzo de 2009 en Perú. Galardonada con el Oso de oro a mejor película en el festival de cine de Berlín. En 2010 fue nominada al premio Óscar (EE.UU.) en la categoría de mejor película en idioma extranjero, convirtiéndose en la primera película peruana en ser nominada al premio Oscar.
pantaleón y las visitadoras 

Pantaleón y las visitadoras es una conocida novela publicada en mayo de 1973, escrita por el peruano Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010. Su primer tiraje consta de cien mil ejemplares, hasta ese momento la cifra más alta de las lanzadas en sus primeras ediciones.
La historia se desarrolla en la Amazonía Peruana, donde los efectivos del Ejército del Perú son atendidos por un servicio de prostitutas, a quienes llaman "visitadoras". Según el propio autor, la obra se basa en hechos reales, según él mismo pudo constatarlo en 1958 y 1964, cuando viajó a la selva del Perú.
asu mare

Asu Mare: la película es una comedia peruana, adaptación fílmica del show de comedia de stand-up homónimo de Carlos Alcántara, protagonizada a la vez por él mismo. De Tondero Films, es dirigida por Ricardo Maldonado y producida por Miguel Valladares y Alcántara. Se estrenó el 11 de abril de 2013 a nivel nacional. La cinta se convirtió en la más vista de todos los tiempos de su país.


Mañana te cuento es una película erótica peruana dirigida por Eduardo Mendoza de Echave y estrenada en 2005. Su elenco incluye a Jason Day y Melania Urbina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario XD...