Yo tambien me llamo Perú

Yo tambien me llamo Perú
Desde Juliaca - Puno - Perú, para el mundo entero...

sábado, 1 de junio de 2013

El Graffiti en el Perú


"Graffiti no es violencia, Graffiti es una forma más de expresión y comunicación"

Hola amig@s como estan, como todos saben "El Graffiti"  es un arte urbano que le permite al graffitero expresarse en los muros. 

Y este año 2013 el Ministerio de Educación, lanza en los juegos florales correspondientes a este año, El Graffiti como parte de los concursos escolares. Gracias a ello miles de estudiantes a nivel nacional podran expresar su creatividad en este tipo de arte.

Pero hoy les mostraremos parte de este arte que se lleva de hace mucho tiempo en el Perú.

 

A finales de los 60 los adolescentes en la ciudad de Nueva York comenzaron a escribir sus nombres en las paredes de sus barrios --aunque en realidad utilizaban seudónimos-- que hoy en día conocemos como 'tags', creándose así una identidad propia en la calle.


En el Perú esto aparece aproximadamente en los 90, cuando chicos como "TRANS" empiezan a recorrer las calles de Lima y a a bombardearlas con su nombre. Es mas o menos en el 98, cuando se lleva a cabo el primer concurso de graffiti organizado por la municipalidad de Miraflores, que estallaría el 'boom' del graffiti peruano. Es en esta época en donde nacería la primera generación de writers peruanos.



Es con esta primera generación de 'writers' como TRANS, RISK, NOZER, TIBUK, CYSTEM, WISOK, SAPIENS, KING, etc. (si me olvido de alguien más, mil disculpas) que el graffiti peruano comienza su historia.

Gracias a esta primera generación es que hoy en día el graffiti peruano sigue creciendo, de a pocos, pero creciendo. Hoy en día muchos de ellos ya no se encuentran en el Perú, pero con su trabajo han dejado sentado el estilo nato peruano y poco a poco se va formando una identidad propia.

Más muestras de Graffiti en el Perú.









>>>>>>Más Estilos de Graffiti AQUI


>>>>>>Técnicas de Graffiti AQUI


5 comentarios:

Deja aqui tu comentario XD...